Tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan situaciones problemáticas en estudiantes - UNHEVAL 2014
DOI:
https://doi.org/10.46794/gacien.2.2.422Palavras-chave:
esquemas mentales, carácter emotivo, carácter activo, carácter secundarioResumo
El propósito del estudio fue determinar la tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan la situación problemática en estudiantes de la UNHEVAL 2014. La metodología utiliza fue la analítica, transversal y prospectiva; la muestra fue de 112 estudiantes; los instrumentos utilizados fueron: la cartilla del test del esquema mental y el cuestionario caracteriológico de Berger. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes con carácter emotivo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 183.98 y p valor 0.219; los estudiantes de carácter activo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 156.68 y p valor 0.76, y los estudiantes de carácter secundario y los esquemas mentales presentan Chi2 de 152.573 y p valor 0.827. En conclusión, los esquemas mentales y los tipos de carácter no influyen en el afrontamiento de los problemas.