Tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan situaciones problemáticas en estudiantes - UNHEVAL 2014

Autores/as

  • Abner A. Fonseca-Livias Univ. Nac. Hermilio valdizan, Huánuco, Perú https://orcid.org/0000-0003-0910-3746
  • Silvia MartelyChang Univ. Nac. Hermilio valdizan, Huánuco, Perú
  • Reynaldo Ostos-Miraval Univ. Nac. Hermilio valdizan, Huánuco, Perú https://orcid.org/0000-0002-0346-7699
  • Cecilia Martínez-Morales Univ. Nac. Hermilio valdizan, Huánuco, Perú
  • Julia Zevallos-Rosario Univ. Nac. Hermilio valdizan, Huánuco, Perú

DOI:

https://doi.org/10.46794/gacien.2.2.422

Palabras clave:

esquemas mentales, carácter emotivo, carácter activo, carácter secundario

Resumen

El propósito del estudio fue determinar la tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan la situación problemática en estudiantes de la UNHEVAL 2014. La metodología utiliza fue la analítica, transversal y prospectiva; la muestra fue de 112 estudiantes; los instrumentos utilizados fueron: la cartilla del test del esquema mental y el cuestionario caracteriológico de Berger. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes con carácter emotivo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 183.98 y p valor 0.219; los estudiantes de carácter activo y los esquemas mentales presentan Chi2 de 156.68 y p valor 0.76, y los estudiantes de carácter secundario y los esquemas mentales presentan Chi2 de 152.573 y p valor 0.827. En conclusión, los esquemas mentales y los tipos de carácter no influyen en el afrontamiento de los problemas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-21

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Tipología de carácter y esquemas mentales que afrontan situaciones problemáticas en estudiantes - UNHEVAL 2014. (2019). Gaceta Científica, 2(2), 77-80. https://doi.org/10.46794/gacien.2.2.422

Artículos similares

1-10 de 42

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.