Correlación entre el nivel de autoestima y asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad de Huánuco, 2018

Autores

  • Gregorio N. Arratea-Castro

DOI:

https://doi.org/10.46794/gacien.4.2.382

Palavras-chave:

Autoestima, asertividad, estudiantes, psicología

Resumo

Objetivo: Determinar el grado de correlación entre el nivel de autoestima y asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad de Huánuco. Metodología y técnicas: estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico; con un diseño correlacional. Resultados: el promedio de edad de los estudiantes de psicología de la universidad de Huánuco fue de 21,17 años. Se evidencia que el 56,7% de los estudiantes son de sexo femenino y un 43,3% de ellos son de sexo masculino. Un 50,2% de los estudiantes tuvieron niveles de autoestima medio baja; un 21,4% una autoestima medio alto; un 14,9% niveles de autoestima bajos y un 13,4% niveles de autoestima altos. Un 35,3% de los estudiantes tuvieron un nivel de asertividad normal; un 28,9% un nivel ligero de asertividad; un 22,4% de los estudiantes tuvieron dificultades para ser asertivo y un 13,4% tuvieron niveles de asertividad contantemente. Conclusiones: Al buscar la relación entre el Autoestima y Asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad de Huánuco evidenciamos que existe dicha relación pues se obtuvo una significancia estadística de 0,00 con un grado de correlación de 0,75 los cual manifiesta muy buena relación.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2019-06-21

Edição

Seção

Artículos Originales

Como Citar

Correlación entre el nivel de autoestima y asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad de Huánuco, 2018. (2019). Gaceta Científica, 4(2), 38-42. https://doi.org/10.46794/gacien.4.2.382

Artigos Semelhantes

1-10 de 54

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.