Correlación entre el nivel de autoestima y asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad de Huánuco, 2018

Autores/as

  • Gregorio N. Arratea-Castro

DOI:

https://doi.org/10.46794/gacien.4.2.382

Palabras clave:

Autoestima, asertividad, estudiantes, psicología

Resumen

Objetivo: Determinar el grado de correlación entre el nivel de autoestima y asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad de Huánuco. Metodología y técnicas: estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico; con un diseño correlacional. Resultados: el promedio de edad de los estudiantes de psicología de la universidad de Huánuco fue de 21,17 años. Se evidencia que el 56,7% de los estudiantes son de sexo femenino y un 43,3% de ellos son de sexo masculino. Un 50,2% de los estudiantes tuvieron niveles de autoestima medio baja; un 21,4% una autoestima medio alto; un 14,9% niveles de autoestima bajos y un 13,4% niveles de autoestima altos. Un 35,3% de los estudiantes tuvieron un nivel de asertividad normal; un 28,9% un nivel ligero de asertividad; un 22,4% de los estudiantes tuvieron dificultades para ser asertivo y un 13,4% tuvieron niveles de asertividad contantemente. Conclusiones: Al buscar la relación entre el Autoestima y Asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad de Huánuco evidenciamos que existe dicha relación pues se obtuvo una significancia estadística de 0,00 con un grado de correlación de 0,75 los cual manifiesta muy buena relación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-21

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Correlación entre el nivel de autoestima y asertividad en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad de Huánuco, 2018. (2019). Gaceta Científica, 4(2), 38-42. https://doi.org/10.46794/gacien.4.2.382

Artículos similares

1-10 de 54

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.