Desarrollo de un aplicativo para la enseñanza-aprendizaje de la síntesis de proteínas

Autores/as

  • Gilda E. Hidalgo-Hidalgo

DOI:

https://doi.org/10.46794/gacien.3.2.410

Palabras clave:

Proteínas, Estrategia de Enseñanza, Materiales Curriculares, Estilo de Aprendizaje

Resumen

El Presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del desarrollo de aplicativos en la mejora de los niveles de aprendizaje de la síntesis de proteínas en los estudiantes del primer año de la Facultad de Obstetricia de la UNHEVAL - 2016. EL tipo de investigación es aplicada, cuyo nivel l de investigación es experimental. El diseño es cuasi experimental. La población para el desarrollo del presente trabajo de investigación estuvo constituida por los 86 alumnos de la EAP de Obstetricia de la UNHEVAL matriculados en el primer año 2016. Para determinar la muestra de nuestra investigación, hemos empleado el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial, en razón de que son los investigadores quienes han elegido de manera voluntaria a 52 alumnos de la Facultad de Obstetricia de la UNHEVAL de Huánuco. Los resultados llegados en el presente estudio son: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 15, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 09, lo que evidencia notorias dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Las conclusiones llegadas en el presente estudio fueron: El desarrollo de un aplicativo demuestra su efectividad al mejorar significativamente la enseñanza-aprendizaje de la síntesis de proteínas en los estudiantes de la Facultad de Obstetricia con respecto a los aspectos conceptual, procedimental y actitudinal.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-21

Número

Sección

Artículos Originales

Cómo citar

Desarrollo de un aplicativo para la enseñanza-aprendizaje de la síntesis de proteínas. (2019). Gaceta Científica, 3(2), 125-128. https://doi.org/10.46794/gacien.3.2.410

Artículos similares

1-10 de 244

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.