Influencia del taller de oratoria en el desarrollo de la expresión oral y escrita

Autores

  • Gino Hernán Damas Espinoza Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Irma Egoavil Medina Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Juan Rodrigo Giles Robles Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Rossy Majino Gonzales Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Luis Hernán Mozombite Campo Verde Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Palavras-chave:

Redacción, ortografía, oratoria, discurso, coherencia

Resumo

El trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar la influencia que ejerce el Taller de Oratoria en el incremento tanto de la expresión oral como de la escrita en los estudiantes del I Semestre de la Especialidad de legua y Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación. Para tal efecto, se seleccionaron diez alumnos como muestra y, al inicio del taller, se les aplicó un pretest consistente en improvisar un discurso oral y otro escrito con el fin de determinar el estado en que iniciaban el mismo. A continuación se procedió a desarrollar el Taller de Oratoria, que tuvo una duración de un semestre, y al final del cual se les volvió a aplicar el postest, consistente también en la improvisación de un discurso oral y otro escrito. Los resultados a los que arribamos nos demostraron que el Taller de Oratoria sí ejerce una influencia notablemente positiva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, pero que esa influencia no se advierte cuando se trata de la expresión escrita.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-07-11

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Influencia del taller de oratoria en el desarrollo de la expresión oral y escrita. (2017). Investigación Valdizana, 1(2), 110-114. http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/26

Artigos Semelhantes

1-10 de 48

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.