Influencia del taller de oratoria en el desarrollo de la expresión oral y escrita
Keywords:
Redaction, orthography, oratory, discourse, coherenceAbstract
El trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar la influencia que ejerce el Taller de Oratoria en el incremento tanto de la expresión oral como de la escrita en los estudiantes del I Semestre de la Especialidad de legua y Literatura, Facultad de Ciencias de la Educación. Para tal efecto, se seleccionaron diez alumnos como muestra y, al inicio del taller, se les aplicó un pretest consistente en improvisar un discurso oral y otro escrito con el fin de determinar el estado en que iniciaban el mismo. A continuación se procedió a desarrollar el Taller de Oratoria, que tuvo una duración de un semestre, y al final del cual se les volvió a aplicar el postest, consistente también en la improvisación de un discurso oral y otro escrito. Los resultados a los que arribamos nos demostraron que el Taller de Oratoria sí ejerce una influencia notablemente positiva en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes, pero que esa influencia no se advierte cuando se trata de la expresión escrita.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The concepts contained in the scientific articles included in this edition are the exclusive responsibility of the authors and do not necessarily reflect the institutional criteria.
Authors will keep their copyright and guarantee the journal the right of first publication of their work, which will be simultaneously subject to the licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)