Conciencia turística y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46276/rifce.v7i1.1139

Palabras clave:

patrimonio cultura, atractivos turísticos, actitud

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer el nivel de relación que existe entre la conciencia turística y el rendimiento académico de los estudiantes de la EAP de Turismo y Hotelería de la UNHEVAL, 2019. La investigación es de tipo y de un nivel descriptivo-correlacional, donde se utilizó el diseño de investigación transversal señalando que este tipo de diseño recolecta datos en un solo momento, en un tiempo único. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 40 estudiantes; el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 25. Los resultados de la investigación han reportado que la correlación es positiva baja (rho= 0,238) entre las variables, lo que demuestra que la conciencia turística y el rendimiento académico tienen una relación baja positiva, pero no significativamente ya que la significancia bilateral (0.139) es menor a 0,05. Llegando a la conclusión de que existe una correlación positiva baja entre las variables estudiadas.

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Publicado

2021-01-30

Cómo citar

Caballero-Copara, L. (2021). Conciencia turística y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado. Revista Identidad, 7(1), 43–47. https://doi.org/10.46276/rifce.v7i1.1139

Número

Sección

Artículos