Satisfacción laboral en docentes de medicina de una universidad peruana

  • Laurie S. Challco-Dávila Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú https://orcid.org/0000-0002-4318-0422
  • Henrry J. Robles-Flores Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
Palabras clave: Reconocimiento, Remuneración, Carga laboral, Satisfacción laboral

Resumen

Introducción: Numerosos estudios indican que la satisfacción en el trabajo es una dimensión de la gestión de calidad y que existen factores capaces de mejorarla. Por otra parte, está demostrado que existe una fuerte relación entre la alta satisfacción laboral y otros factores motivadores del trabajador, como son la organización y la gestión del cambio, la percepción de la dirección o la relación jerárquica. Método: Se realizó un estudio observacional, descriptivo, prospectivo y transversal, de diseño correlacional en 60 docentes de la escuela académica profesional de medicina humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Resultados: Encontramos que, en relación al tipo de contrato, 33 (55%) docentes son contratados y 27 (45%) docentes son nombrados. Así mismo el total de los docentes no están conformes con el salario que reciben por su labor como docentes. Existe asociación entre la carga laboral y la satisfacción laboral en los docentes de la Facultad de Medicina. Conclusión: No existe asociación entre el reconocimiento y la satisfacción laboral en los docentes de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Tampoco se evidencio asociación entre la remuneración laboral y la satisfacción laboral en los docentes. Existe asociación entre la carga laboral y la satisfacción laboral en los docentes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-10
Cómo citar
1.
Challco-Dávila L, Robles-Flores H. Satisfacción laboral en docentes de medicina de una universidad peruana. Rev Peru Investig Salud [Internet]. 10jul.2019 [citado 25ago.2019];3(3):123-6. Available from: http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/repis/article/view/334
Sección
Artículos originales