Simplificación administrativa y percepción de la calidad de servicios de la Unidad de Grados y Títulos en egresados

Autores

DOI:

https://doi.org/10.46794/gacien.7.4.1198

Palavras-chave:

simplificación, percepción, calidad, servicio

Resumo

Objetivo. Determinar el cumplimiento de la simplificación administrativa y la percepción de la calidad de servicios de la Unidad de Grados y Títulos en egresados de escuelas profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) de Huánuco. Métodos. La investigación fue cuantitativa, de nivel explicativo y fueron utilizados los métodos de análisis-síntesis, inductivo-deductivo. La muestra estuvo constituida por 85 egresados, estratificados de las 27 carreras profesionales. Como técnicas para la recolección de datos se utilizaron la encuesta y revisión documental; como instrumentos las fichas y el cuestionario. Se procedió a la tabulación de los datos y elaboración de tablas y gráficos para analizar los resultados. El diseño fue no experimental, transeccional, descriptivo y causal. Resultados. Los resultados evidenciaron que los trámites en la Unidad son engorrosos, repetitivos, no se cumplen los plazos y tiempos establecidos, los egresados no reciben orientación y trato cortes, lo que genera continuos reclamos y quejas, no se utiliza tecnología moderna; asimismo, los egresados perciben que el personal no está capacitado para el servicio. Conclusión. En la Unidad no se cumple con la simplificación administrativa, con requisitos innecesarios, se carece de tecnología moderna e infraestructura para brindar un servicio de calidad, el personal carece de competencias para ofrecer un servicio eficiente, generando desconfianza en los egresados quienes perciben la calidad del servicio como deficiente.

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Publicado

2021-10-30

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Artículos Originales

Como Citar

Simplificación administrativa y percepción de la calidad de servicios de la Unidad de Grados y Títulos en egresados. (2021). Gaceta Científica, 7(4), 151-157. https://doi.org/10.46794/gacien.7.4.1198

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