Economía naranja: una oportunidad para el desarrollo de América Latina
DOI:
https://doi.org/10.46794/gacien.11.2.2451Resumen
Actualmente, somos partícipes del crecimiento económico de muchos países, los cuales vienen utilizando diversos modelos económicos, como la economía marrón, la economía verde o la economía azul. Sin embargo, en los últimos tiempos está tomando fuerza el término economía naranja. Pues bien, el presente documento tiene como finalidad definir este concepto y analizar las posibilidades de desarrollo de esta propuesta en América Latina.
Descargas
Referencias
Buitrago, F., y Duque, I. (2013). La economía naranja: Una oportunidad infinita. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/es/la-economia-naranja-una-oportunidad-infinita
Caiza-Pastuña, E., Zambrano, D., Jaya, A., Paredes, C., y Valverde, P. (2024). La economía naranja: Un nuevo modelo productivo. Pol. Con., 9(3), 855-876. https://doi.org/10.23857/pc.v9i3.6690
Finlev, T., Maguire, R., Oppenheim, B., y Skvirsky, S. (2017). El futuro de la economía naranja: Fórmulas creativas para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/es/publicacion/17470/el-futuro-de-la-economia-naranja-formulas-creativas-para-mejorar-vidas-en-america
González, A. (2020). Economía del siglo XXI: Economía naranja. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 26(4), 450-464. Universidad del Zulia. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28065077033
Ley N.º 1834. Ley naranja, por medio de la cual se fomenta la economía creativa. (2017). Congreso de Colombia. Diario Oficial No. 50.262. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%20DE%20MAYO%20DE%202017.pdf
Luzardo, A., De Jesús, D., y Pérez, M. (2017). Economía naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe.
Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/es/publicacion/17263/economia-naranja-innovaciones-que-no-sabias-que-eran-de-america-latina-y-el
Zanella-Martínez, L. M. (2021). Economía naranja y habilidades digitales. Revista Científica Arbitrada de Investigación en Comunicación, Marketing y Empresa REICOMUNICAR, 4(7), 86-92. https://doi.org/10.46296/rc.v4i7.0035
