Relación del uso de internet con el temperamento y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de Huánuco 2014
DOI:
https://doi.org/10.46794/gacien.2.2.463Palabras clave:
Internet, temperamento, rendimiento académicoResumen
En esta era donde prevalece el avance de la tecnología y el gobierno se afana en implementar con medios informáticos los centros educativos, con enlace a internet, esta situación deja abierta muchas posibilidades como es la de determinar el impacto en el alumno en sus diferentes facetas como persona. De esta manera es que la presente investigación titulada " relación del uso de internet con el temperamento y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de Huánuco 2014" tuvo como objetivo determinar si el uso de internet se relaciona con el temperamento y en el rendimiento académico del alumno, como método se utilizó el diseño descriptivo correlacional, para lo cual se aplicó una encuesta y test de personalidad, teniendo como muestra 303 estudiantes de cinco instituciones educativas de Huánuco, se tomó las características del uso de internet en cuatro dimensiones; uso como medio de comunicación, como medio de instrucción, como medio de información y como medio de entretenimiento, se determinó el tipo de temperamento y nivel de rendimiento académico, de los estudiantes, de acuerdo al DCN. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba de chi cuadrado, obteniéndose los resultados siguientes: existe independencia entre el uso de Internet y el temperamento, y no existe independencia entre el uso de Internetyel rendimiento académico.