Características de interacción familiar en alumnos del nivel primario de instituciones educativas estatales de Huánuco

Autores

  • Enrique E. Chávez Matos Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Palavras-chave:

familia, interacción familiar

Resumo

La finalidad de la presente investigación fue conocer las características de interacción familiar de estudiantes del nivel primario de las instituciones educativas estatales de la localidad de Huánuco. La investigación se realizó mediante un DISEÑO DESCRIPTIVO SIMPLE, con la aplicación del Cuestionario de Características de Interacción Familiar (CCIF), a una muestra de 225 alumnos de 09 instituciones educativas. Los resultados revelan que las características de interacción predominantes son: las reglas y normas son claras (94.7%), mensaje paternal del esfuerzo laboral de los padres para mantener a los hijos y la consecuente exigencia de buen comportamiento del hijo (92.9%), supervisión permanente de las actividades de los hijos (87.1%), permisos a los hijos pero con límites (83.1), cuidado y protección exagerada al hijo (81.3%), esfuerzo laboral de los padres para dar a los hijos todo lo que piden (80.9%), los miembros de la familia se sacrifican por los demás (80.4), se toma en cuenta la opinión de todos los miembros de la familia (78.2%), los padres imponen las reglas en el hogar sin opción a que los hijos las desobedezcan (72.9%), los padres se privan de sus propias necesidades a cambio de dar cosas a los hijos (71.1%), los padres se sacrifican por los hijos a cambio de que estos los recompensen después (70.2%).

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-09-01

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Características de interacción familiar en alumnos del nivel primario de instituciones educativas estatales de Huánuco. (2017). Investigación Valdizana, 9(2), 11-14. http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/43

Artigos Semelhantes

1-10 de 70

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.