Actividad física y el Índice de Masa Corporal en alumnado de Educación Física

Autores

DOI:

https://doi.org/10.46276/rifce.v10i1.2297

Palavras-chave:

educación física, condición física, salud, ejercicios

Resumo

En el presente estudio nos adentramos a la importancia de la actividad física en el contexto escolar ya que favorece la mejora de la salud. El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la actividad física y el Índice de Masa Corporal en estudiantes de 10 a 13 años del Colegio Nacional de Aplicación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El estudio fue de tipo descriptivo con un diseño correlacional causal, la muestra incluyó 121 estudiantes, los datos recopilados fueron a través de un cuestionario y ficha de IMC. Encontrando como resultado que, la mayoría de estudiantes encuestados muestran un IMC normal (18.50 a 24.99) según edad, peso y talla, donde se manifiesta que existe concordancia con la práctica de alguna actividad física, corroborado por el valor calculado de la prueba Chi cuadrado igual a 8.37 que es mayor al valor crítico de 7.81. Lo cual lleva a la conclusión de que, sí existe relación significativa entre la actividad física y el IMC en estudiantes de 10 a 13. Asimismo, se evidencia que la actividad física en los estudiantes se encuentra en términos aceptables en lo que respecta al tipo, continuidad, duración e intensidad, mostrando que son conscientes en realizar ejercicios en horas de Educación Física según la estrategia virtual de aprendo en casa, realizan ejercicios aeróbicos por iniciativa propia, mostrando un periodo de tiempo para realizarlos y sobre todo se sienten preocupados en mejorar su condición física para la salud.

Publicado

2024-06-30

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Actividad física y el Índice de Masa Corporal en alumnado de Educación Física. (2024). Revista Identidad, 10(1), 39-47. https://doi.org/10.46276/rifce.v10i1.2297

Artigos Semelhantes

1-10 de 47

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.