Dramatización de cuentos para la práctica de valores morales en el nivel inicial, Chaglla – 2019

Palabras clave: artículo científico, actuación, aprendizaje, acción

Resumen

El objetivo de la investigación científica es divulgar sus resultados ante un público determinado; gracias a ello se puede conocer lo que propone el estudio en cuestión y lo que se busca alcanzar con sus resultados. Proponerlo a la consideración del público es, en resumidas cuentas, determinar las metas a las que se aspira llegar mediante la exploración. En ese sentido, toda investigación que se presenta es de naturaleza documental y, por tanto, publicable. El propósito de este artículo es identificar patrones de formulación de los objetivos, y, por medio de ello, busca mostrar a los estudiantes que ellos también pueden preparar manuscritos que tengan posibilidades de ser aceptados para su publicación y de ser perfectamente entendidos por los lectores. Por lo tanto, el presente artículo obtendrá su verdadera importancia, en la medida en que sea tomado como una guía por aquellos profesionales que deseen publicar sus estudios en diferentes revistas nacionales e internacionales.

Citas

Arpasi, A. M. (2006). La práctica de valores morales. Editorial: de los alumnos del quinto grado de las Instituciones Educativas estatales de la ciudad de Ilave. Puno.

Basan, J. F. (2000) Metodología del teatro escolar. México Editorial. Diana.

Calderón de los Ríos, D. (1990) La Dramatización. Ministerio de Educación Instituto Nacional de Cultura. Primera Edición. Trujillo.

Cassany. D. (1994). Lenguaje y dramatizaciones. Ensayo.

Grados F. (2004). Como enseñar los valores. Lima: Editorial CHIRRE

Magallanes, E. G. (2005) La formación de valores bajo la óptica constructivista. Lima: ediciones y distribuciones JC.

Ministerio de Educación (2002) Teatro. Fascículo Autoinstructivo. Programa de formación continua de docentes en servicio. Lima.

Raez, E. (1995). El teatro peruano. Perú: Editorial NOSOTROS.

Sotil, W. (2014). El juego, teatro y poesía. Huánuco-Perú. Editorial Publicidad Dpixtel.

Soto, R. (2005) La educación basada en valores. Lima – Perú. Editorial ABEDUL. EIRL.

Knowledge is Power 2020; 64. (1): 26-07

Publicado
2020-07-30
Cómo citar
Sotil-Cortavarría, W. (2020). Dramatización de cuentos para la práctica de valores morales en el nivel inicial, Chaglla – 2019. Revista Identidad, 6(2), 125-128. https://doi.org/10.46276/rifce.v6i2.883
Sección
Artículos