Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010

Autores/as

  • Mary Maque Ponce Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Ruth Córdova Ruíz Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Rosario De la Mata Huapaya Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Ana Soto Rueda Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Guillermo Bocangel Weydert Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Violeta Alva Díaz Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje

Resumen

Tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo causal comparativo retro prospectivo porque el estudio dio lugar a un análisis que se presenta entre dos variables, realizada en el periodo enero a diciembre de 2010. Autoevaluar el factor 2. Enseñanza – aprendizaje, aplicando el modelo del CONEAU (PERU) y generar planes de mejora en la Facultad de Obstetricia – UNHEVAL fue el objetivo general del presente estudio. La muestra estuvo representada  por 225 estudiantes del segundo al quinto año, 300 egresados, autoridades de la carrera, 23 docentes y 2 administrativos. Los instrumentos fueron encuestas, entrevistas y listas de chequeo. Las principales conclusiones fueron: Para el criterio 2.1 Proyecto educativo - Currículo el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio por lo requiere acciones de mejora a mediano y largo plazo. Para el criterio 2.2 Estrategias de enseñanza – aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,4 (C) lo que representa un cumplimiento aceptable. Para el criterio 2.3 Desarrollo de las actividades de enseñanza - aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio. Para el criterio 2.4 Evaluación del aprendizaje y acciones de mejora el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (C)  lo que representa un Cumplimiento satisfactorio y para el criterio 2.5 estudiantes y egresados el valor obtenido en relación con el logro del ideal es de 0,6  (B) lo que representa un Cumplimiento satisfactorio que requiere acciones de mediano plazo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-04

Cómo citar

Maque Ponce, M., Córdova Ruíz, R., De la Mata Huapaya, R., Soto Rueda, A., Bocangel Weydert, G., & Alva Díaz, V. (2017). Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010. Investigación Valdizana, 5(2), 7–11. Recuperado a partir de https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.