Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL

Autores/as

  • Jani Monago Malpartida Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Arnulfo Ortega Mallqui Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Raúl Aliaga Camarena Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Palabras clave:

Procesos de Aprendizaje, planificación, ejecución, formación profesional, evaluación

Resumen

El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de las Características del Sistema de Evaluación del Aprendizaje en la Formación Profesional de los Estudiantes de la UNHEVAL. El tipo de investigación fue el descriptivo-explicativo, con diseño transeccional, correlacional-causal y retrospectivo; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 34% de la población por facultades. Se aplicó las encuestas de opinión: 01=planificación, 02=ejecución y 03=Aplicación de la evaluación. Asimismo el análisis de las actas de notas. Los resultados revelan la existencia de una correlación baja entre las características del sistema de evaluación del aprendizaje y la formación profesional; lo cual demuestra que existe una influencia directa y significativa, a bajo nivel de las características del sistema de evaluación del aprendizaje, bajo nivel de formación profesional de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-01

Cómo citar

Monago Malpartida, J., Ortega Mallqui, A., & Aliaga Camarena, R. (2009). Características del sistema de evaluación del aprendizaje en la formación profesional de los estudiantes de la UNHEVAL. Investigación Valdizana, 3(1), 47–50. Recuperado a partir de https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/659

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a