Posicionamiento profesional de la mujer en la gestión de instituciones educativas estatales del nivel secundario de la ciudad de Huánuco

Autores/as

  • Edwin Zevallos Fretel Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Ido Lugo Villegas Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Edwin Esteban Rivera Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Teresa Guerra Carhuapoma Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Clorinda Barrionuevo Torres Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Palabras clave:

posicionamiento, gestión, liderazgo, educación

Resumen

El trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer el nivel de posicionamiento profesional de las mujeres en la gestión directiva de Instituciones Educativas Estatales. Se diseñó un estudio descriptivo simple con 20 directivos de siete instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Huánuco, durante el año 2008. Los datos se obtuvieron de un cuestionario relacionado al nivel de posicionamiento profesional de las mujeres en la gestión directiva. Los resultados demuestran el escaso número de mujeres en cargos directivos que representa un 29%. Se concluye que el posicionamiento profesional de la mujer en la gestión directiva en la ciudad de Huánuco es escasa; debido a ciertos obstáculos tales como: liderazgo social, discriminación, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-01

Cómo citar

Zevallos Fretel, E., Lugo Villegas, I., Esteban Rivera, E., Guerra Carhuapoma, T., & Barrionuevo Torres, C. (2009). Posicionamiento profesional de la mujer en la gestión de instituciones educativas estatales del nivel secundario de la ciudad de Huánuco. Investigación Valdizana, 3(2), 130–132. Recuperado a partir de https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/647

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a