Posicionamiento profesional de la mujer en la gestión de instituciones educativas estatales del nivel secundario de la ciudad de Huánuco
Palabras clave:
posicionamiento, gestión, liderazgo, educaciónResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, conocer el nivel de posicionamiento profesional de las mujeres en la gestión directiva de Instituciones Educativas Estatales. Se diseñó un estudio descriptivo simple con 20 directivos de siete instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Huánuco, durante el año 2008. Los datos se obtuvieron de un cuestionario relacionado al nivel de posicionamiento profesional de las mujeres en la gestión directiva. Los resultados demuestran el escaso número de mujeres en cargos directivos que representa un 29%. Se concluye que el posicionamiento profesional de la mujer en la gestión directiva en la ciudad de Huánuco es escasa; debido a ciertos obstáculos tales como: liderazgo social, discriminación, entre otros.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.