Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL
Palabras clave:
aprendizaje, recurso didáctico, ciencias básicasResumen
La ejecución de la presente investigación, contiene el informe sistematizado sobre el Uso de las Pizarras Interactivas y las Competencias de los Alumnos de la UNHEVAL, siendo un aporte a la investigación científica. Tiene como objetivo: Investigar el uso de la pizarras digitales interactiva para mejorar las competencias de los alumnos en los cursos de ciencias básicas de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método aplicado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño descriptivo – explicativo de tipo no experimental, se trabajó con una muestra de 16 docentes y 20 alumnos, seleccionados mediante el tipo de muestreo de conveniencia o por selección intencionada a quienes se les ha practicado el cuestionario. Al realizar el analisis de los resultados se concluye que, el uso de las pizarras digitales interactivas ayudara a mejorar las competencias de los alumnos en los cursos de ciencias básicas de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán ya que se demuestra que el valor de P=0.956 que es mayor que 0.05, aceptando Ho por lo tanto existe evidencia de correlación positiva entre las variables.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.