Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
Palabras clave:
currículo, plan de estudios, competencias genéricas y específicas, deconstrucciónResumen
El presente trabajo de investigación se elaboró pensando en el docente y sus alumnos para ayudar a satisfacer las demandas educativas contemporáneas basadas en el nuevo enfoque por competencias profesionales, por lo que la determinación de las competencias genéricas y específicas del sector contribuyeron a definir el perfil profesional del egresado y la deconstrucción del diseño curricular bajo el enfoque de competencias para la carrera profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El resultado de la presente investigación determinó las competencias genéricas y específicas del sector productivo de la región Huánuco, que sirvió, para la deconstrucción del nuevo diseño curricular bajo el enfoque de competencias de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias agrarias, aprovechando lo más valioso del currículo tradicional de manera que la nueva estructura no resulte extraña a la comunidad universitaria ni conduzca a cambios bruscos en la administración académica. El resultado de esta investigación se sistematizó para ser incorporado al campo de la ciencia como un modelo curricular bajo el enfoque de competencias genéricas y específicas para las carreras profesionales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.