Inteligencia emocional y cumplimiento de los compromisos de gestión escolar del personal directivo de educación inicial
DOI:
https://doi.org/10.33554/riv.13.3.340Palabras clave:
autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades socialesResumen
El objetivo del trabajo de investigación fue demostrar cómo se relaciona la inteligencia emocional con los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del Nivel Inicial, Red 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. La metodología empleada fue descriptiva correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos. Para la primera variable, una muestra de 13 instituciones educativas del nivel inicial de la red 01, 66 docentes, 13 directivos y 13 personales administrativos; para la segunda variable se utilizó una lista de cotejo a través de análisis documental. Los resultados indicaron que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con los compromisos de gestión escolar, entonces se concluye que la correlación es significativa y alcanza un nivel de 0.821 que corresponde a un nivel de correlación positiva alta.
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