La matemática recreativa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco
Palabras clave:
Metodología activa, matemática recreativa, juegos estratégicosResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la matemática recreativa en el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del Colegio deAplicacióndelaUniversidad Nacional Hermilio Valdizan, El tipo de investigación fue aplicada en el nivel experimental con estudios transeccionales o transversales, que permitió explicar de cómo la matemática recreativa facilita el desarrollo del PensamientoLógicoMatemáticoenlosestudiantes del centro educativo en estudio, obteniendocomoresultadosqueenlacategoría “bueno” que representa notas de 13 a 16, se concentra el 53,85 % de unidades de análisis.Portanto,laaplicacióndelamatemática recreativa optimizó el desarrollo del pensamiento lógico matemático y se mejoró el razonamiento lógico de los estudiantes materiadeestudio;concluyendoquelautilización de la matemática recreativa en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación, favorece el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático,mostrandolainvestigaciónindicadores positivos y de crecimiento en el grupo experimental con respecto al grupo de control y que los rendimientos académicos de los estudiantes del grupo experimental con la utilizacióndelaMatemáticaRecreativa,comparada con el rendimiento académico de los estudiantes del grupo de control, tienen un crecimientosignificativamentepositivo,conllevando a que el estudiante despierte el interés por el aprendizaje de la Matemática.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.