La matemática recreativa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco

Autores/as

  • Andres A. Camara Acero Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Fermin Pozo Ortega Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Pio Trujillo Atapoma Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Dionicio Fernandez Santacruz Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Joel C. Tarazona Bardales Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Peter Huaman Melgarejo Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Darwin Santos Ambrosio Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Palabras clave:

Metodología activa, matemática recreativa, juegos estratégicos

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la matemática recreativa en el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del Colegio deAplicacióndelaUniversidad Nacional Hermilio Valdizan, El tipo de investigación fue aplicada en el nivel experimental con estudios transeccionales o transversales, que permitió explicar de cómo la matemática recreativa facilita el desarrollo del PensamientoLógicoMatemáticoenlosestudiantes del centro educativo en estudio, obteniendocomoresultadosqueenlacategoría “bueno” que representa notas de 13 a 16, se concentra el 53,85 % de unidades de análisis.Portanto,laaplicacióndelamatemática recreativa optimizó el desarrollo del pensamiento lógico matemático y se mejoró el razonamiento lógico de los estudiantes materiadeestudio;concluyendoquelautilización de la matemática recreativa en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación, favorece el desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático,mostrandolainvestigaciónindicadores positivos y de crecimiento en el grupo experimental con respecto al grupo de control y que los rendimientos académicos de los estudiantes del grupo experimental con la utilizacióndelaMatemáticaRecreativa,comparada con el rendimiento académico de los estudiantes del grupo de control, tienen un crecimientosignificativamentepositivo,conllevando a que el estudiante despierte el interés por el aprendizaje de la Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-10

Cómo citar

Camara Acero, A. A., Pozo Ortega, F., Trujillo Atapoma, P., Fernandez Santacruz, D., Tarazona Bardales, J. C., Huaman Melgarejo, P., & Santos Ambrosio, D. (2017). La matemática recreativa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL de Huánuco. Investigación Valdizana, 1(2), 100–102. Recuperado a partir de https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/320

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a