Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013

Autores/as

  • Ortiz Lovon Rondon Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Isabel Davila Cardenas Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Javier Berrospi Castillo Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Palabras clave:

crecimiento urbano, supermercados de capital extranjero, patrones y prácticas de consumo

Resumen

La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Su ubicación estratégica en la región centro oriental del país le permite ser un centro de atracción para el comercio en general y de los supermercados de capital extranjero como: Plaza Vea, Metro y otros. En el presente trabajo se pretende identificar los factores que generaron el funcionamiento de los supermercados e identificar los patrones y prácticas de consumo de los diversos sectores de la población urbana de Huánuco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-05

Cómo citar

Lovon Rondon, O., Davila Cardenas, I., & Berrospi Castillo, J. (2017). Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013. Investigación Valdizana, 7(1), 31–36. Recuperado a partir de https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a