Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013
Palabras clave:
crecimiento urbano, supermercados de capital extranjero, patrones y prácticas de consumoResumen
La ciudad de Huánuco en los últimos 50 años tuvo un crecimiento significativo, así de tener una población de 11,996 en 1940 pasó a tener una población de 149,210 habitantes en el año 2007, en ese lapso creció en más de 12 veces. Físicamente comprende los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Su ubicación estratégica en la región centro oriental del país le permite ser un centro de atracción para el comercio en general y de los supermercados de capital extranjero como: Plaza Vea, Metro y otros. En el presente trabajo se pretende identificar los factores que generaron el funcionamiento de los supermercados e identificar los patrones y prácticas de consumo de los diversos sectores de la población urbana de Huánuco.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-08-05
Cómo citar
Lovon Rondon, O., Davila Cardenas, I., & Berrospi Castillo, J. (2017). Ciudadanos pobres y mercados de consumo en la ciudad de Huánuco 2010-2013. Investigación Valdizana, 7(1), 31–36. Recuperado a partir de https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/308
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.