Modelo de Negocios Canvas y Calidad de Servicios en Clientes del Sector Hospedaje de la Región Junín

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33554/riv.16.2.1399

Palabras clave:

Modelo de Negocios Canvas, calidad de servicio, hospedaje

Resumen

El empleo de un modelo de negocios para brindar servicios de calidad en establecimientos de hospedaje es esencial para el desarrollo de este sector; actualmente pocas investigaciones tratan este tema. El objetivo principal del estudio fue determinar la asociación del modelo de negocios canvas y la calidad de servicios en clientes de empresas de hospedaje de la región Junín, la investigación fue de tipo básica, nivel relacional con un diseño descriptivo-correlacional; la muestra estuvo conformada por los clientes de servicio de hospedaje de la región Junín, la muestra estuvo conformada por 80 clientes, la técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia (Otzen & Manterola, 2017), el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación por su finalidad fue básico, el nivel fue descriptivo y el diseño no experimental-transversal; los métodos teóricos fueron inductivo-deductivo y el método empírico fue el observacional; la prueba estadística empleada fue el coeficiente de asociación tau b de Kendall, las escalas fueron ordinales, los instrumentos fueron cuestionarios elaborados de acuerdo a la revisión de la literatura basados en Osterwalder y Pigneur (2011) y Matsumoto-Nishizawa, (2014); el tratamiento estadístico se realizó en SPSS 25; el resultado principal fue que existe asociación significativa entre el modelo de negocios canvas y calidad de servicios en clientes del sector hospedaje de la región Junín, puesto que el p-valor hallado fue de 0,634 y el estadístico tau b de Kendall fue de 0,001 reflejando una relación significativa.

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Publicado

2022-04-30

Cómo citar

Paredes-Pérez, M. A. J., Palomino-Crispin, A. E., & Gonzales-Peralta, C. F. (2022). Modelo de Negocios Canvas y Calidad de Servicios en Clientes del Sector Hospedaje de la Región Junín. Investigación Valdizana, 16(2), 65–73. https://doi.org/10.33554/riv.16.2.1399

Número

Sección

Artículos