Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
Palabras clave:
Educación inclusiva, discapacidad, adaptaciones curriculares, formación profesionalResumen
La educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y que tuvo como población a 50 docentes de 25 I.E. de Lima Metropolitana. La conclusión más importante: Las adaptaciones curriculares conectadas a la realidad, mejoran los niveles de participación y evidencian avances en el desarrollo de las áreas curriculares, sin embargo, la presencia de más de 38 estudiantes en las aulas impide la dedicación de los maestros.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.