Evaluación integral del desempeño docente, Facultad de Obstetricia Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco, 2016

Autores/as

  • Mitsi Marleni Quiñones Flores Facultad de Obstetricia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Clara Fernández Picón Facultad de Obstetricia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Justina Isabel Prado Juscamaita Facultad de Obstetricia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Julio Tueros Espinoza Facultad de Obstetricia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Haydee Huamán De La Cruz Facultad de Obstetricia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Zócimo Serrano Coz Facultad de Obstetricia, Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Palabras clave:

Evaluación integral, desempeño docente, autoevaluación

Resumen

El objetivo del estudio fue conocer la evaluación integral del desempeño docente de la Facultad de Obstetricia de la UNHEVAL 2016. El estudio fue descriptivo, prospectivo y transversal. Con 61 estudiantes, 18 docentes y un Director Académico, quienes respondieron los instrumentos de valoración y según consideraciones éticas. Los resultados de las evaluaciones del desempeño docente por el Director Académico 55.6%, autoevaluación docente 83.3%, pares 77.8% y opinión estudiantil 63.9%; siendo el promedio general de 70.1% con un calificativo de bueno; y con indicadores saber, saber hacer y saber estar por el Director Académico es excelente 77.8%, 66.7% y 44.4%; por autoevaluación es excelente 88.9%, 77.8% y 77.8%; por pares es excelente 77.8%, 50.0% y 44.4% y según opinión de estudiantes es excelente en un 63.9%, bueno 24.6%, mejorable 6.6% y deficiente 4.9%. La comprobación de hipótesis fue con la prueba Tau B de Kendall para un p<0.05, apoyados en SPSS versión 22. Se concluye que al comparar los resultados de la evaluación integral del desempeño docente realizado por el director académico con los pares, autoevaluación docente y opinión estudiantes existen diferencias significativas, calculando un valor de p=0.008, p=0.018 y p=0.000 respectivamente; por tanto, se acepta la hipótesis de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-12

Cómo citar

Quiñones Flores, M. M., Fernández Picón, C., Prado Juscamaita, J. I., Tueros Espinoza, J., Huamán De La Cruz, H., & Serrano Coz, Z. (2018). Evaluación integral del desempeño docente, Facultad de Obstetricia Universidad Nacional Hermilio Valdizán Huánuco, 2016. Investigación Valdizana, 11(2), 112–120. Recuperado a partir de https://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/114

Número

Sección

Artículos