Impacto de la acreditación de las Carreras de Psicología en el Perú
Palabras clave:
Impacto, acreditación, carrera de psicologíaResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la acreditación de las carreras de Psicología en el Perú, se utilizó el diseño descriptivo comparativo y la muestra estuvo conformada por 10 carreras de Universidades Públicas y Privadas del país que han sido acreditadas entre los años 2013 y 2016, empleando como instrumento una Ficha de Registro, de acuerdo a los indicadores de Gestión, enseñanza-aprendizaje e investigación con los siguientes resultados: en relación a la demanda de admisión es mayor en la UNHEVAL con 5.8, seguido por la Universidad Cayetano Heredia con 5.5 y menor en las Universidades Cesar Vallejo y Privada del Norte de Trujillo con 1.0. En enseñanzaaprendizaje, el 81% de estudiantes señalaron su satisfacción sobre la aplicación de estrategias didácticas y el 1.62% de docentes publican sus artículos en revistas indexadas. En la Universidades Privadas solo el 33% de docentes son nombrados, en la UNHEVAL el 80% de docentes son nombrados. En la formación docente, el 34% tienen el Grado de Maestro y el 30% el Doctorado, un 18% participan como ponentes en eventos nacionales y un 11.6% en eventos internacionales. La acreditación de las carreras de Psicología en el Perú han tenido un impacto significativo, puesto que ha permitido un ordenamiento administrativo y el cumplimiento de los estándares de calidad propuestos por el SINEACE.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los conceptos contenidos en los artículos científicos incluidos en esta edición, son de responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente los criterios institucionales.
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.