La ética kantiana como base para una educación con caracter moral

Autores/as

  • Enrique Sarango Zárate Docente de la Universidad Nacional Federico Villareal

DOI:

https://doi.org/10.46276/rifce.v4i4.580

Palabras clave:

buena voluntad, razón, imperativo, acción por deber

Resumen

El presente artículo explicita la propuesta de la ética kantiana, se expone cómo la buena voluntad acompañada de la razón
puede generar acciones por deber y llegar, así, al imperativo categórico. No obstante, se hace un deslinde también de todas
aquellas acciones que aparentemente ocurren por deber, pero que solo son acciones conforme al deber, es decir, que se rigen
bajo un imperativo hipotético. Por último, se extrapola la propuesta kantiana y se da cuenta la importancia de tenerla
como base moral en la educación, es decir, porque hay que actuar por deber y no conforme al deber, porque ver a las
personas como fin en sí mismo y no como medios para obtener fines personales.

Descargas

Publicado

2019-12-06

Cómo citar

Sarango Zárate, E. (2019). La ética kantiana como base para una educación con caracter moral. Revista Identidad, 4(4), 11–16. https://doi.org/10.46276/rifce.v4i4.580

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a