Influencia de la Ingeniería Didáctica en el aprendizaje significativo remoto de la Integral Definida
DOI:
https://doi.org/10.46276/rifce.v9i1.1898Palabras clave:
representación, conceptos, proposiciones, análisis preliminar y a prioriResumen
Esta investigación se realizó durante las clases remotas a causa de la pandemia generada por la Covid-19, cuyo objetivo fue determinar el nivel de influencia que tiene la Ingeniería Didáctica en el Aprendizaje Significativo de la Integral Definida en los estudiantes del VII semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, durante el periodo lectivo 2021-I. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel aplicativo y con diseño cuasi experimental sobre una muestra censal de 26 estudiantes, de los cuáles se formaron los grupos control y experimental de forma aleatoria y priorizando la equivalencia de medias, cada uno con 13 estudiantes. Se aplicó la Ingeniería Didáctica en grupo experimental, a través del análisis preliminar y del análisis a priori, de modo que los resultados se procesaron mediante la prueba t de Student y cuyo p-valor fue p=0.000<0.05, de modo que se rechazó la hipótesis nula; mientras que en el grupo control la misma prueba generó el p-valor igual a p=0.059>0.05, por lo cual se aceptó la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, dichos resultados permitieron concluir que la Ingeniería Didáctica tiene una alta influencia en el Aprendizaje Significativo de la Integral Definida en los estudiantes del VII semestre de la Carrera Profesional de Ciencias Matemáticas e Informática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
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