BIOLAB y el aprendizaje significativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46276/rifce.v8i1.1460

Palabras clave:

BIOLAB, aprendizaje significativo, prácticas de biología, educación remota

Resumen

La línea de investigación de este trabajo se enmarca en ciencias de la educación, y como sub línea de investigación: Aprendizajes pertinentes y de calidad. Esta investigación se ha centrado en la aplicación del programa BIOLAB y el desarrollo del aprendizaje significativo en un contexto de clases remotas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. El objetivo de esta investigación ha sido evaluar la influencia del programa BIOLAB en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes  universitarios. La metodología de este trabajo pertenece al enfoque cuantitativo, del tipo aplicada; las técnicas con las cuales se recogió la información fue el cuestionario con pre prueba y post prueba al grupo control y al grupo experimental. Los resultados del estudio determinaron que la aplicación del programa BIOLAB mejora en un 70% el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes. Por consiguiente, se determina que la aplicación del programa BIOLAB influye significativamente en la mejora del  aprendizaje significativo.

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Publicado

2022-01-30

Cómo citar

Gabino Gonzalez, Z. F. (2022). BIOLAB y el aprendizaje significativo. Revista Identidad, 8(1), 14–20. https://doi.org/10.46276/rifce.v8i1.1460

Número

Sección

Artículos