Conocimiento sobre las infecciones de trasmisión sexual en un colegio público de Huánuco
DOI:
https://doi.org/10.35839/repis.3.2.260Palabras clave:
Desempeño laboral, Motivación, Disfunción familiar, Conocimientos, Infecciones de transmisión sexual, Estudiantes. (Fuente: DeCS)Resumen
Objetivo: Determinar los factores relacionados del nivel de conocimiento sobre las infecciones de trasmisión sexual en alumnos del colegio público Jorge Basadre, Santa María del Valle, Huánuco 2017. Metodología: Se realizó un estudio observacional, analítico, prospectivo y longitudinal. De diseño caso y control. Resultados: El desempeño del docente no está relacionado con el nivel de conocimiento pues como se evidencia tuvo un valor de P (prueba de Fisher) mayor de 0,05 por ello no fue significativo. Así mismo no es un factor de riesgo pues se obtuvo un [OR de 1,00; (IC 95% 0,174 – 5,743)]. La estructura familiar no está relacionada con el nivel de conocimiento pues como se evidencia tuvo un valor de P mayor de 0,05 por ello no fue significativo. Así mismo no es un factor de riesgo pues se obtuvo un [OR de 0,45 (IC 95% 0,135 – 1,525)]. La motivación del estudiante no está relacionada con el nivel de conocimiento pues como se evidencia tuvo un valor de P mayor de 0,05 por ello no fue significativo. Así mismo no es un factor de riesgo pues se obtuvo un [OR de 1,00 (IC 95% 0,088 – 11,422)]. Conclusión: El desempeño laboral del docente, la motivación del alumno y la disfunción familiar no están relacionados al nivel de conocimiento sobre las infecciones de trasmisión sexual en alumnos del colegio público Jorge Basadre, Santa María del Valle, Huánuco 2017.
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