Pensamiento creativo y relaciones interpersonales en estudiantes universitarios

Palabras clave: ciencias sociales, educación, estudiantes, pensamiento creativo, relaciones interpersonales

Resumen

El estudio se enfoca en establecer la relación del pensamiento creativo con las relaciones interpersonales de los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. La metodología presenta un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y transversal; la técnica fue el cuestionario de respuesta múltiple en escala Likert; el tratamiento de los datos y análisis de los resultados fue un análisis bivariado mediante Correlación de Pearson. Los resultados del estudio determinaron la correlación significativa, según los resultados del coeficiente de correlación de Pearson, cuyo valor R=0,731 con un p-valor menor al grado de significancia del 5%, lo cual indica que el grado de innovación y adaptación que desarrollen los estudiantes, directamente incidirá en la capacidad de relacionarse con sus compañeros. Se concluye que el grado de pensamiento creativo es alto en la mayoría de los estudiantes, lo cual contribuye a la mejora de las relaciones humanas e interpersonales en las distintas actividades personales y académicas.

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Publicado
2020-07-31
Cómo citar
Gamarra-Moscoso, M., & Flores-Mamani, E. (2020). Pensamiento creativo y relaciones interpersonales en estudiantes universitarios. Investigación Valdizana, 14(3), 159-168. https://doi.org/10.33554/riv.14.3.742
Sección
Artículos