Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco

  • Eladio Flavio Velez de Villa Espinoza Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Alember Angulo Chávez Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Palabras clave: disgrafía, déficit de atención, aprendizaje

Resumen

Mucho se ha investigado en los últimos años acerca del síndrome de déficit de atención e impulsividad con o sin hiperactividad. A la hora de compartir la vida con niños que padecen este trastorno, o de atravesar instancias de aprendizaje, se presentan múltiples desafíos e interrogantes. El propósito principal del estudio fue establecer la relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de la Escuela Académica Profesional de Educación Básica –Huánuco; asimismo ofrecen información y orientación para saber cómo comportarse frente a un niño o adolescente que padece este trastorno, ¿cómo brindar los estímulos más eficaces? y la práctica necesaria, al demostrarse que existe una relación directa entre disgrafía y déficit de atención. El trabajo de campo ha puesto en evidencia que la asistencia adecuada ofrece importantes beneficios ya que facilita en quienes padecen el síndrome, la posibilidad de potenciar sus recursos, decidir con mayor discernimiento y desarrollar su autoestima. Para ello, resulta imprescindible trabajar en un marco colaborativo entre la escuela y la familia, pues padres y docentes constituyen la trama principal en la que el joven cimienta su desarrollo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-28
Cómo citar
Velez de Villa Espinoza, E., & Angulo Chávez, A. (2017). Relación entre la disgrafía y el déficit de atención en alumnos del tercer ciclo de educación primaria de la escuela de educación básica, Huánuco. Investigación Valdizana, 10(3), 115-118. Recuperado a partir de http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/71
Sección
Artículos