La prueba indiciaria y su importancia en los delitos contra la administración pública

Autores/as

  • Nora Ibañez Zavala Distrito Fiscal de Huánuco, Perú

Palabras clave:

prueba indiciaria

Resumen

Nuestro ordenamiento procesal penal actual no ofrece un concepto legal de prueba, tan solo aspectos de actividad,  objeto, valoración y utilización, menos una definición de prueba indiciaria. Por dicha razón se debe recurrir a la doctrina y  a la jurisprudencia a efectos de  conocer sus alcances. A pesar de ello la prueba indiciaria puede contribuir de gran manera en el proceso, para ello es necesario conocerla a fin de darle un buen uso.

Tal es el caso que, en los delitos cometidos contra la Administración Pública, las pruebas obtenidas durante la investigación realizada por el fiscal, muchas veces no son suficientes, y dejan muchos cabos   sueltos que no permiten esclarecer la comisión del hecho delictivo y la participación del o los autores y los demás implicados, es ahí donde entra a tallar la prueba indiciaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-04

Cómo citar

Ibañez Zavala, N. (2017). La prueba indiciaria y su importancia en los delitos contra la administración pública. Investigación Valdizana, 5(2), 70–78. Recuperado a partir de http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/679

Número

Sección

Artículos