Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012

Autores/as

  • Ayar Flores Manrrique Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Gilda Hidalgo Hidalgo Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Doris Guzman Soto Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Abelardo Acosta Ingaruca Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Helí Mariano Santiago Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú

Palabras clave:

Ciencia, tecnología, ambiente, aprendizaje

Resumen

El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la influencia que tienen la utilización de los módulos de laboratorio y de campo, para desarrollar contenidos de aprendizaje del Área Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac.

La metodología incluyó: reconocimiento del área de trabajo, diagnóstico y situación actual de los módulos de laboratorio, desarrollo de actividades de laboratorio y de campo y curso de capacitación orientado a docentes de secundaria.

La población estuvo constituida por 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria. La muestra estuvo constituida por la asistencia de 34 estudiantes del primero, segundo y cuarto grados de secundaria.

A través del presente trabajo se logra desarrollar contenidos de aprendizaje: conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-08-04

Cómo citar

Flores Manrrique, A., Hidalgo Hidalgo, G., Guzman Soto, D., Acosta Ingaruca, A., & Mariano Santiago, H. (2017). Módulos de laboratorio y de campo para desarrollar contenidos de aprendizaje del área ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Huancapallac. Huánuco – 2012. Investigación Valdizana, 6(2), 30–31. Recuperado a partir de http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/626

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a