Desarrollo de estrategias de aprendizaje en la formación por competencias en estudiantes del programa de comunicación y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

  • Pablo Lenin La Madrid Vivar Docente de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Palabras clave: Aprendizaje por competencias, estrategias de aprendizaje, desarrollo de competencias profesionales

Resumen

Objetivo: proponer estrategias de aprendizaje para el desarrollo de competencias en la formación de estudiantes del
programa de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, del departamento de Pasco,
Perú. Estrategias, que deben ser utilizadas por los docentes universitarios con el propósito de movilizar las capacidades,
conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes para que puedan aplicar las competencias adquiridas en el
mundo laboral en que se desenvolverán. Método: descriptivo transeccional porque describimos el desarrollo de las
competencias en la educación universitaria en los momentos actuales. Conclusiones: la aplicación de estrategias de
aprendizaje, por parte de los docentes universitarios, en el modelo por competencias favorece significativamente al logro de
los propósitos académicos universitarios. Asimismo, se debe rediseñar la estructura académica y administrativa de la
educación universitaria, priorizando la formación por competencias.

Publicado
2019-12-07
Cómo citar
La Madrid Vivar, P. (2019). Desarrollo de estrategias de aprendizaje en la formación por competencias en estudiantes del programa de comunicación y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Revista Identidad, 5(5), 16-23. Recuperado a partir de http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/590
Sección
Artículos